• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido uno de los jóvenes que asaltaron a una mujer de 80 años al bajar de un autobús en Batán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos jóvenes que asaltaron a una mujer de 80 años para robarle el bolso al bajar de un autobús en el madrileño barrio de Batán, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 16 horas a la altura del Paseo de Extremadura número 224. La anciana se apeaba del autobús municipal cuando fue abordada por dos personas, que la tiraron al suelo para arrebatarle el bolso, sufriendo heridas por el golpe.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima por importantes lesiones en la cadera. Fue trasladada a un hospital Fundación Jiménez Díaz para recuperarse de sus heridas.

Por su parte, un indicativo policial camuflado siguió a dos varones que coinciden con la descripción aportada por los testigos sobre los ladrones. En un momento dado uno de ellos se percató de la presencia policial y se inició una persecución, durante la cual tiró al suelo varias tarjetas de la víctima y logró huir del lugar a la carrera.

El otro individuo sí fue interceptado y arrestado por otro agente que estaba patrullando a pie. En el momento de la detención, lanzó el móvil de la víctima debajo de un coche. Ya en dependencias policiales, pidió ir al servicio antes de pasar al calabozo, momento en que intentó quitar la pistola al agente, sin lograrlo.

Por todo ello, a esta persona de 38 años y nacionalidad dominicana y 28 antecedentes policiales. Se le imputa también ahora un delito de robo con violencia y otro de atentado. El móvil y las tarjetas fueron recuperadas y devueltas a la víctima. La Policía busca ahora al otro atracador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar