• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS (Actualización)

11 detenidos en operación contra una red de violentos ladrones en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este jueves un grupo criminal especializado en robos violentos a personas que portaban relojes de alta gama en Barcelona, en una operación policial que se ha saldado con once detenidos. ,El dispositivo de la División de Investigación Criminal de la policía catalana ha practicado desde primera hora de esta mañana varios registros domiciliarios que han permitido recuperar una gran cantidad de relo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

(Actualiza la NA4028 con más datos)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este jueves un grupo criminal especializado en robos violentos a personas que portaban relojes de alta gama en Barcelona, en una operación policial que se ha saldado con once detenidos.

El dispositivo de la División de Investigación Criminal de la policía catalana ha practicado desde primera hora de esta mañana varios registros domiciliarios que han permitido recuperar una gran cantidad de relojes de lujo robados y una importante suma de dinero en efectivo, según ha comunicado la policía catalana.

La investigación policial, dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha culminado hoy con la detención de once miembros de este grupo dedicado de manera "reiterada y profesional" a robar de forma violenta relojes de lujo en la vía pública de Barcelona.

El dispositivo nace de una investigación que comenzó el mes de noviembre de 2018 a partir de un robo con violencia ocurrido en la capital catalana y en el que los autores sustrajeron a la víctima un reloj de alta gama con el método del tirón.

A raíz de este suceso, los Mossos identificaron a tres de los cuatro ladrones y el Grupo de Multirreincidentes de Barcelona consiguió determinar su vinculación con los distintos robos violentos de relojes de lujo que se estaban produciendo en la ciudad.

La investigación he permitido determinar que los autores de los robos formaban parte de un grupo criminal que actuaba de forma reiterada para robar los relojes de turistas con "cierto poder adquisitivo".

Tras los robos, los autores intentaban dar salida a los relojes de manera rápida en el mercado internacional a través de intermediarios localizados en el extranjero.

Para cometer los robos, los ladrones utilizaban la violencia en la mayoría de los casos y actuaban en grupo o de manera individual a cualquier hora del día o de la noche, pues antes de asaltar a la víctima, la seguían hasta algún lugar oportuno para cometer el delito, habitualmente una calle estrecha u oscura.

Después, los autores corrían hacia uno de los numerosos domicilios que tenían repartidos por diferentes puntos de Barcelona, donde guardaban el reloj robado.

Los ladrones actuaban con diferentes identidades y a veces con documentación falsa, aunque eran itinerantes y, una vez acumulada una gran cantidad de dinero a partir de la venta de los relojes, viajaban a otras ciudades europeas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar