• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El día que el ministro ateo Alberto Garzón fue cofrade en Málaga

El nuevo ministro de Consumo fue hermano de una cofradía de Málaga

El pasado cofrade del ateo Alberto Garzón

María José López / Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2020

Alberto Garzón, recién nombrado ministro de Consumo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, es actualmente coordinador federal de Izquierda Unida y está afiliado al Partido Comunista de España. En más de una ocasión, además, ha hecho gala públicamente de su condición de ateo. Sin embargo, tal y como publica el Diario Sur de Málaga, Garzón fue hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia de la citada ciudad andaluza durante sus años de universidad.


 


Según cuenta Diario Sur, el líder de Izquierda Unida llegó incluso a tallarse para sacar el paso del Señor de calle Agua en el Martes Santo. Finalmente, Garzón no participó en la procesión y un primo suyo de estatura parecida ocupó su lugar.

Ficha de Alberto Garzón en la cofradía. Fuente: Diario Sur.

Ficha de Alberto Garzón en la cofradía. Fuente: Diario Sur.

"A mí siempre me ha gustado la Semana Santa", afirmó en su día Garzón en declaraciones a Diario Sur, "en la adolescencia y la juventud, el grupo de amigos de Rincón de la Victoria, donde yo vivía, nos veníamos en autobús a Málaga para ver las procesiones. Me sé los días en que sale cada cofradía y los mejores lugares para ir a verlas".

Además, la relación del ministro de Consumo con la Semana Santa no termina ahí. Su hermano Eduardo también fue hermano de la cofradía y sí llegó a salir bajo los varales. Pero lo más curioso de todo es que sus padres, Alberto Garzón e Isabel Espinosa Casares, se conocieron durante la Semana Santa de Rincón de la Victoria, la localidad malagueña en la que los Garzón vivieron algunos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar