• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que espera la llamada de Sánchez y critica falta de colaboración

Sánchez tiene previsto contactar en los próximos días con los líderes de los partidos políticos para informarles de las últimas medidas adoptadas en la luc

El PP dice que espera la llamada de Sánchez y critica falta de colaboración

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

 El responsable económico del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la comisión de seguimiento del Covid-19 del PP, Mario Garcés, ha asegurado que su partido está a la espera de la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha criticado su "falta de colaboración" con la oposición.

En unas declaraciones distribuidas este viernes por el PP, dice no entender los patrones por los que se guía el Gobierno de "descoordinación y falta de eficacia" y recuerda que "todavía" están esperando la llamada de Sánchez al líder del partido, Pablo Casado, para articular un conjunto de medidas "de manera unitaria".

Sánchez tiene previsto contactar en los próximos días con los líderes de los partidos políticos para informarles de las últimas medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus, según se ha conocido este martes.

Por otra parte, Garcés ha destacado que el PP, tal y como anunció ayer, donará parte de las retribuciones de sus parlamentarios para luchar contra el coronavirus y ha reclamado al Gobierno que tenga la "vergüenza" de actuar en consecuencia y limitar el número de asesores que "no sirven para nada" ante este estado de "absoluta necesidad".

Garcés ha acusado al Gobierno de "osadía y desfachatez" por incrementar la estructura administrativa en 24 millones de euros, según ha calculado, con altos cargos y asesores y ha instado a que ahora, ante la crisis por la pandemia del COVID-16, reduzca el número de estos últimos.

Además, ha atribuido al Ejecutivo "inseguridad jurídica e ineficacia" en las últimas medidas económicas y sociales adoptadas para paliar los efectos de esta crisis y ha recriminado "la ineptitud del Gobierno de Sánchez" en este sentido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar