• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación Ciudad Real priorizará en su plan de empleo a entidades del tercer sector que no reciban subvención de Junta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La Diputación Provincial de Ciudad Real beneficiará en su plan de empleo para las entidades del tercer sector a organizaciones y asociaciones que hayan quedado excluidas del Programa de Apoyo Activo al Empleo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, durante su intervención en la sesión plenaria que la Institución provincial ha celebrado este jueves.

Valverde ha señalado que hay "muchas entidades y asociaciones" a las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les ha retirado la subvención para beneficiarse de su plan de empleo. Algo que, según ha destacado el presidente de la Diputación, no entienden desde la Institución provincial.

Por ello, el presidente ha indicado que la convocatoria del plan de empleo propio de la Diputación dirigido a entidades del tercer sector priorizará a aquellas que hayan sido excluidas del de la Junta.

Al hilo de esta cuestión, también ha adelantado Valverde que ya están dadas las instrucciones para que se ponga en marcha el plan de empleo propio de la Diputación, dotado con 4,5 millones de euros.

Por otro lado, durante la sesión plenaria de la Diputación correspondiente al mes de junio, se han aprobado varias subvenciones nominativas dirigidas a diferentes ayuntamientos de la provincia y a asociaciones culturales para el desarrollo de actividades.

REPROCHES DEL PSOE POR LA ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEL GEOPARQUE

En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista ha reprochado al equipo de Gobierno de la Diputación la elección del alcalde de Brazatortas, el ?popular? Pablo Toledano, para ser el nuevo director-coordinador del Geoparque Volcanes de Calatrava.

Desde la bancada socialista han criticado esta decisión, tomada sin consenso, alegan, y que tiene el único objetivo de poner un sueldo al alcalde de Brazatortas, tal y como ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Bolaños.

El PSOE también ha arremetido contra el equipo de Gobierno por la elección de las localidades para albergar la propuesta cultural ?Conciertos en lugares y espacios emblemáticos?, en la que solo dos de los 16 pueblos que tendrán espectáculos tienen gobiernos socialistas.

En este punto, han recordado que, en las anteriores legislaturas, bajo el gobierno de José Manuel Caballero, los miembros del equipo de Gobierno "se sentaban a negociar con el Grupo Popular para acordar el número de conciertos". En esta ocasión, no ha ocurrido, tal y como ha denunciado el portavoz socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE