• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación dice que las inundaciones en Erandio se deben a "circunstancias naturales" y no a las obras del puente móvil

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La Diputación Foral de Bizkaia ha precisado que las inundaciones registradas en el barrio de Altzaga en Erandio hace unas semanas se deben a "circunstancias naturales" y "en ningún caso" son consecuencia de las obras acometidas para la construcción del puente móvil que conectará el municipio con Barakaldo.

En la rueda posterior al Consejo de Gobierno de la Diputación vizcaína, la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga, ha sido preguntada por las inundaciones registradas en Erandio hace unas semanas y por las quejas de los vecinos debido a que el Consorcio de Seguros tiene bloqueados los expedientes porque no se dirimen las responsabilidades.

Arrizabalaga ha dicho que la Diputación de Bizkaia "ha estado en contacto en todo momento con el Ayuntamiento de Erandio" y ha asegurado que, en base a los informes técnicos de la institución foral, se ha determinado que "no hay ninguna relación causa efecto entre la obra y las inundaciones".

"A pesar de ello, sí que estamos colaborando con el Ayuntamiento para poder facilitar que las personas afectadas puedan cuanto antes percibir el resarcimiento de daños que les corresponden por parte del Consorcio", ha precisado.

Arrizabalaga ha asegurado que desde la Diputación han intentado "agilizar" este proceso de abono de los daños, al que, según fuentes forales, el Consorcio de Seguros va a proceder, y se ha solidarizado con todos los afectados, al tiempo que ha insistido en que "es importante que quede claro que no ha sido por culpa de la obra que está llevando a cabo".

En ese sentido, ha remarcado que tanto desde la Agencia URA como desde Emergencias del Gobierno Vasco han trasladado a la Diputación que "el desbordamiento en el barrio de Altzaga de Erandio ha supuesto un episodio histórico debido a unas mareas vivas que también han sido históricas" y que, por tanto, lo sucedido "se debe a circunstancias naturales y en ningún caso a las obras acometidas en la construcción del puente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar