• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación de Gipuzkoa condena una agresión machista sucedida el pasado sábado en Legorreta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha manifestado su "rechazo más firme y contundente" ante la agresión machista sucedida el pasado sábado en un bar de Legorreta. Además, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena convocada por el Movimiento Feninista para este martes a las 19.00 horas en la plaza de esta localidad.

La institución foral, a través de una declaración institucional, ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con la víctima de la agresión, con todas las personas que la enfrentaron, así como con sus familiares y personas allegadas.

En esa línea, ha ratificado su "firme compromiso" para condenar cualquier tipo de agresión y actitud que "coarte la libertad y los derechos de las mujeres". "La agresión machista es una de las expresiones más extremas del sometimiento machista que nace de la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad", ha subrayado.

Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, una vez más, han puesto el acento en la necesidad de políticas de igualdad, porque "el garantizar la igualdad de mujeres y hombres, así como la dignidad, la libertad y su integridad física es dar cumplimiento a los Derechos Humanos". Por ello, remarca que "las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad en ningún tipo de contexto".

Por su parte, el Ayuntamiento de Legorreta ha aprobado una declaración, consensuada entre EH Bildu y PNV, en la que rechaza firmemente esta agresión machista y muestra todo su apoyo tanto a la víctima como a sus allegados, y pone a su disposición los servicios jurídicos, sociales y psicológicos del Consistorio. También llama a sumarse a la concentración de esta tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar