• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diputado del PP destapa la verdad de las competencias de Iglesias y Montero: “Será que Unidos Pueden...”

Mario Garcés desvela qué hay detrás de las competencias que tendrán el vicepresidente Iglesias y la ministra Montero

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

Mario Garcés fue Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y actualmente es diputado del PP en el Congreso. Él ha sido el encargado de desvelar en Twitter cuál es la realidad de las competencias que Pedro Sánchez ha otorgado a Pablo Iglesias como vicepresidente social y a Irene Montero, como ministra de Igualdad. Pues Sánchez ha optado por multiplicar los ministerios hasta convertirlos en 22 carteras, nada que ver con las 13 del último Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"La mitad de las competencias que yo tenía"

Como Secretario de Estado, Mario Garcés tenía las competencias que hoy han pasado, con cargo de Ministerio y Vicepresidencia, a los Iglesias-Montero. Este ha cargado con el reparto propuesto por Sánchez y ha lanzado un duro mensaje explicándolo en sus redes.


 


En su mensaje, Garcés asegura que "Iglesias es Vicepresidente con apenas la mitad de las competencias que yo tenía como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad". Además, habla de la propia Montero, sobre la que afirma que "le corresponden la otra mitad" de las funciones que él mismo tenía como Secretario de Estado. Su mensaje concluye con una reflexión: "Un Vicepresidente y una Ministra a cambio de un Secretario de Estado. Será que Unidos Pueden", remata.

La reacción de las redes

El mensaje de Garcés ha tenido mucha relevancia en las redes y no han sido pocos los usuarios de las mismas los que han decidido mostrar su opinión al respecto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 



 


Mario Garcés, el gurú ideológico de Casado

Pablo Casado fichó a Mario Garcés justo hace un año para ser secretario general de la Fundación Concordia y Libertad; se trata de un político de origen aragonés claramente liberal. Ya había sido número dos en la cartera de Sanidad junto a Dolores Montserrat.

Garcés fue uno de los principales apoyos de Pablo Casado en la campaña de las primarias por la presidencia del Partido Popular desde su posición en el PP de Aragón.

Mario Garcés ha sido profesor de Sistema Fiscal en la Universidad de las Islas Baleares, y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III (Madrid). Asimismo, ha sido consejero de RENFE y la SEPI, y presidente de la Asociación Profesional de Interventores y Auditores del Estado. Por otra parte, es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar