• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado García Adanero denuncia la paliza que un grupo de jóvenes propinó ayer a su hijo de 17 años

El diputado García Adanero denuncia una paliza que un grupo de menas propinó ayer a su hijo de 17 años

El diputado García Adanero denuncia una paliza que un grupo de jóvenes propinó ayer a su hijo de 17 años

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:50

El diputado en el Congreso de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero, ha denunciado este viernes, día de Nochebuena, una agresión a su hijo menor de 17 años. Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter, en el que detalla algunas circunstancias del ataque: "Ayer, a las 22:45 horas, en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real. La policía con las manos atadas. Es el gobierno de la inseguridad".




Tal y como informa OKDIARIO, el hijo del parlamentario tuvo que ser trasladado al hospital con la nariz y el pómulo rotos, magulladuras, un ojo morado y daños en una rodilla. Según detalla el mencionado medio de comunicación, un grupo de "menores a cargo del Gobierno con acento extranjero" se acercó a su hijo, que en ese momento iba acompañado de una chica, para preguntarle si tenía dinero suelto. Cuando este contestó que no, "se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos".

"Tu hijo está en mis oraciones"

Las reacciones no se han hecho esperar y han sido varios los representantes políticos que han querido condenar el ataque y sumarse con un mensaje de apoyo hacia el hijo del diputado navarro.

"Carlos, tu hijo está en mis oraciones. Lo siento muchísimo. Un fuerte abrazo, amigo. No estáis solos", publicaba en su cuenta de Twitter Macarena Olona, diputada de Vox por Granada y secretaria general del partido en el Congreso de los Diputados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por su parte, el exparlamentario por Ciudadanos Marco de Quintos, también ha mostrado su apoyo a la familia del diputado afirmando que "no sabes cuánto lo lamento. Espero que los agresores sean identificados, detenidos, juzgados, condenados, publicitados sus perfiles y, sobre todo, que lo lamenten el resto de sus vidas".




Los populares navarros se han manifestado con este tuit: "Que un joven de 17 años no pueda pasear por su ciudad tranquilo dice mucho de la sociedad en la que vivimos, donde los violentos no deberían tener cabida ni apoyo".




Además, estos son algunos de los otros de los mensajes de apoyo y condena que se pueden recoger a esta horas.












Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar