• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diputado opositor, atacado por un hombre armado en Ciudad de Guatemala

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Aldo Dávila, diputado del partido opositor WINAQ, ha sido víctima de un ataque a manos de un hombre armado en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional de Guatemala en la capital del país.

Según ha informado la Policía Nacional Civil, un hombre se habría abalanzado sobre el vehículo en el que viajaba el diputado, también activista y defensor de los derechos de la comunidad LGTBI, y habría golpeado el vidrio.

No obstante, los guardaespaldas del diputado habrían respondido a tiempo, por lo que el atacante ha resultado herido, tal y como ha recogido el diario 'Prensa Libre'.

"El atacante quedó herido y el diputado no sufrió ningún daño (...) aún se mantiene un dispositivo de seguridad y Dávila fue sacado del lugar de los hechos", ha indicado la Policía en un comunicado.

Poco después del suceso, el procurador de Derechos Humanos del país, Jordán Rodas, ha condenado el ataque y ha llamado a las autoridades a "tomar cartas en el asunto". Por su parte, el Ministerio Público ha anunciado el inicio de una investigación pormenorizada del suceso a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

El diputado, que ha criticado la versión "edulcorada" de los agentes --que aseguran que fue un intento de robo-- sobre el incidente, ha matizado que lo que vivió fue un intento de atentado. En su cuenta de Facebook ha aseverado que él sabe lo que "vivió y escuchó".

"Los agentes de seguridad están conmigo debido a múltiples amenazas, seguimientos, llamadas intimidatorias por mensaje y de cualquier otra índole", ha recordado. Así, ha pedido esperar a los resultados de una investigación "contundente y eficaz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar