• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado socialista Pepe Mercadal visita Ucrania en una delegación internacional, que será recibida por Zelenski

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El secretario primero de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el socialista Pepe Mercadal forma parte de una delegación de parlamentarios de distintos países que viajan este viernes y sábado a Ucrania y que será recibida por el presidente del país, Volodimir Zelenski.

Mercadal representa al Parlamento español en la Global Parlamentarians Network to Support Ukraine (U4U) y viaja Ucrania coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa. Con sus compañeros hará un recorrido por Kiev, para comprobar los efectos de la guerra, y participará en el Forum Yalta European Strategy.

Además de con Zelenski está previsto que esta delegación mantenga encuentros con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal; la viceprimera ministra para la Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, Olha Stefanishyna; el ministro de Defensa, Rustem Umerov; el viceprimer ministro para la Restauración de Ucrania, Oleksandr Kubrakov; el presidente de la Rada de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, y otros miembros del parlamento ucraniano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar