• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de un diputado de Vox a Fernando Simón: "Como le pillen en Sanlúcar..."

La seria advertencia de un diputado de Vox a Fernando Simón, tras sus declaraciones a favor de las recomendaciones de no venir a España: "Como le pillen en Sanlúcar..."

La seria advertencia de un diputado de Vox a Fernando Simón: Como le pillen en Sanlúcar...
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:36

Las palabras del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sobre la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena para viajeros originarios de España y de Bélgica recomendando no viajar a nuestro país por la situación de rebrotes de coronavirus que se están produciendo desde que se levantara el confinamiento, entre otros países, continúan generando polémica.

Simón, a preguntas de los periodistas, ha agradecido a Bélgica y Reino Unido que desincentiven los viajes a España, porque se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados. “Un problema menos” o “es un riesgo que nos quitan”, son sólo algunas de las afirmaciones realizadas por el director del centro de Alertas y Emergencias Sanitaria. Unas afirmaciones que han sentado nada bien especialmente en el sector turístico nacional, del que dependen centenares de miles de empleos y una parte importe de nuestra riqueza interior.

Estas declaraciones de Simón son, además, frontalmente opuestas a los llamamientos que, desde el propio Ejecutivo de Sánchez, se vienen realizando para que los turistas vengan con tranquilidad a España.

Juan Luis Steegmann

La seria advertencia de un diputado de Vox a Fernando Simón

Con estas palabras, Simón ha generado numerosas críticas en torno a su figura, como las que ha lanzado el diputado de Vox, Juan Luís Steegmann, quien es además doctor en Medicina y hematólogo. Éste, no ha dudado en señalar que “creo que a Simón le van a nombrar hijo adoptivo de Túnez, Turquía, Grecia y otros destinos turísticos de interés”, en clara alusión a algunos de los destinos que tendrán los miles de turistas que no vengan a España.

Aunque Steegmann le ha lanzado un ‘dardo’ más a Simón, indicando que “ahora, como le pillen en Sanlúcar... o en cualquier sitio con nombre español, se lo comen”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Hay que tener muy presente la importancia del Reino Unido para el turismo español, pues sólo en 2019 llegaron a nuestro país 18 millones de turistas ingleses, los cuales se dejaron 17.986 millones de euros, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) publicadas por el INE. Muy por detrás están países como Alemania y Francia, con 11,2 y 11,1 millones de turistas, respectivamente.

Las redes sociales le sugieren a Simón algunos destinos turísticos donde ir

Como era de esperar, las redes sociales han reaccionado a este comentario del diputado de la formación que preside Santiago Abascal, recomendando a Simón algunos destinos turísticos para que se pase el doctor Simón por allí a ver qué le dicen...”.












También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar