• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diputado de Vox pide la intervención del Ejército en Cataluña para asegurar “el orden”

Ignacio Garriga ha clamado que “basta de rebeldía” tras las manifestaciones en El Prat por las que ya se han cancelado más de 100 vuelos

ctv-bel-fotonoticia 20190316191157 640

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

El cabeza de lista de Vox por Barcelona y diputado en la recién terminada legislatura, Ignacio Garriga, ha solicitado este lunes la intervención del Ejército en Cataluña para garantizar "el orden" y la "libertad" en su comunidad.

El Ejército debe intervenir en Cataluña! Es urgente restablecer el orden y garantizar la libertad de millones de españoles que vivimos en Cataluña. ¡Basta de impunidad y rebeldía!", ha escrito Garriga en un mensaje de su cuenta de Twitter.

 

El candidato del partido de Santiago Abascal ha ilustrado su mensaje con una noticia del Canal 24 horas de Televisión Española sobre los centenares de personas que se han dado cita este lunes en el aeropuerto de El Prat para protestar por las condenas impuestas por el Tribunal Supremo a los líderes del proceso independentistas.

DISOLVER LAS CONCENTRACIONES "DE INMEDIATO"

En mensajes anteriores, Garriga se quejaba de que en Cataluña estaba habiendo "numerosos puntos bloqueados" y criticaba las "lamentables imágenes" de las protestas contra la sentencia del Supremo. "Esto es lo que nos toca sufrir y vivir con indignación hoy en Cataluña --señalaba--. Deberían disolver dichas concentraciones de inmediato".

Otros dirigentes de Vox han hecho alusión en las redes sociales a las protestas que tienen lugar en Cataluña, pero sin reclamar la presencia del Ejército. El propio Abascal ha abogado por "intervenir urgentemente la Generalidad" de Cataluña, mientras que el general Agustín Rosety ha llamado la atención sobre el hecho de que Barcelona esté "colapsada por radicales" alentados por "un gobierno regional en rebeldía": "La rebelión, más viva que nunca", sostiene.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar