• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado la primera entrevista de Sánchez tras formar Gobierno con Podemos

El presidente ha dejado titulares sobre Cataluña, Dolores Delgado o el pin parental, entre otros temas

Sánchez equipara a Torra con otros presidentes autonómicos y se abre a modificar el Código Penal

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:43

22.17 Finaliza ya la primera entrevista de Sánchez tras la formación del Gobierno con Podemos. En breves momentos, lo mejor de sus palabras en TVE aquí, en COPE.es, donde seguimos informándote de todo lo que nos depara la actualidad.


22.16 "Sí que creemos que tiene que haber justicia fiscal: aquellos que más tienen, que más contribuyan a las arcas públicas", comenta Sánchez sobre los impuestos. "Quiero que el salario mínimo esté en el 60% del salario medio. Y que los agentes sociales nos fijen la pauta, el ritmo, al que subirlo", expone al respecto de los sueldos. "TVE necesita el desbloqueo. Nuestra voluntad es poner en marcha todos los retos que tiene por delante la Corporación", concluye.


22.13 "Tenemos un acuerdo que dice que vamos a derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral. ¿Es lógica la precariedad, que un empresario pueda modificar el contrato laboral de cualquier empleado/a, despedir a una persona por una baja de enfermedad? Son cuestiones que introducen mayor justicia en el mercado de trabajo".


22.11 "Pido que hagamos política útil, que dialoguemos. Vamos a pedir el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias. Hacer unos Presupuestos que consoliden nuestro crecimiento económico, de transición ecológica, derechos sociales, cohesión territorial e igualdad entre hombres y mujeres".


22.09 "Queremos que antes de que finalice este verano tengamos aprobados los Presupuestos Generales del Estado. En estos cinco años, se han tenido que prorrogar creo que en cuatro ocasiones. Es importante que todos rememos en la misma dirección. La oposición no puede bloquear el funcionamiento del Estado democrático de nuestro país".


22.06 "El veto parental en Murcia lo sacan para que no hablemos de la revalorización de pensiones o la subida de sueldo a los funcionarios", opina Sánchez. "Estamos hablando de un problema inventado por la ultraderecha, que no existe", añade.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

22.04 "Estamos hablando sobre un problema que no existe. Cuando gobierna el PSOE, hay bronca, crispación. Siempre han sido cuando ha gobernado el PSOE. Esto tiene que ver con que la derecha no asume la derrota electoral. Me gustaría que asumieran el resultado electoral, fueran un partido de Estado... Que entráramos en el consenso educativo (en lugar de salirse, como en Murcia). Están en la bronca. Es un problema de temperamento. Y de cálculo. Están en las cortinas de humo. No les gusta que revaloricemos las pensiones. Mañana vamos a subir el sueldo un 2% a los empleados públicos".


22.02 "Lo que hay que ver es el currículum de Delgado. Es absolutamente impecable. Lo que no puede hacer la oposición es criticar sobre supuestos. Lo que le he pedido a la señora Delgado es que actúe con absoluta independencia y que implique el estricto cumplimiento de la legalidad".


22.01 "Una parte de los españoles nos sentimos agredidos cuando el independentismo niega que seamos una democracia", afirma el presidente del Gobierno.


21.59 "Tenemos un Código Penal que no corresponde con la época que vive España", asevera Sánchez.


21.58 "No podemos situar una presión enorme sobre el Tribunal Supremo para dar una respuesta política que tenemos que dar nosotros, y no el TS. Ha habido un fracaso de la política, reconozcámoslo. Que no encontremos solidaridad por parte del principal partido de la oposición (PP)...".


21.56 "Yo me voy a reunir de nuevo con todos los presidentes autonómicos. Mi compromiso con todos es celebrar anualmente una conferencia de presidentes para mejorar el Estado de las autonomías".


21.55 "Si proponemos la votación de un acuerdo, es para unir a los catalanes. No para dividirlos, separarlos o fracturarlos. En esa labor de la política deberían estar todos". Sánchez reprocha la actitud de PP, Ciudadanos y algunos ciudadanos catalanes.


21.54 "Queremos que haya una votación por parte de la sociedad catalana sobre un acuerdo. Sería una muy buena noticia que llegáramos a un acuerdo".


21.52 "La situación en Cataluña está más calmada. Hemos acordado la necesidad de activar una comisión bilateral que es perfectamente constitucional (sobre la negociación con ERC). Tiene que trabajar complementariamente a la mesa del Parlament. La solución vendrá de un diálogo entre catalanes y entre ambos Gobiernos".


21.49 "Estamos llamados a propiciar esta legislatura del diálogo. Un diálogo social, intergeneracional y territorial", afirma Sánchez. "Vamos a hacer esa reunión entre Torra y yo la primera semana del mes de febrero", anuncia además.


21.48 "Apelamos al derecho a la libertad de expresión. Tenemos que desbloquear de una vez por todas el órgano de gobierno del CGPJ", dice Sánchez en una de sus primeras intervenciones. Ana Blanco y Carlos Franganillo le entrevistan ya en directo.


21.39 ¡Buenas noches! En COPE.es ya estamos preparados para contar todo lo que dé de sí la primera entrevista televisiva de Pedro Sánchez tras la formación del Gobierno de coalición con Podemos. Será en TVE, a partir de las 21:45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar