• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La discrepancia no se capitaliza": los socialistas se hartan de Montero, pero anteponen cuidar la coalición

Conviene resolver las fechas ante una tentativa socialista de proponer ante la junta de portavoces llevar su propuesta al pleno de la próxima semana

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:42

El PSOE intenta acelerar el debate de la reforma del 'solo sí es sí' en el Congreso. La ley sigue enturbiando la convivencia en la coalición. La cúpula socialista se harta de Irene Montero, censura su “osadía”, aunque antepone cuidar la coalición. La consigna de Pedro Sánchez es clara: "Hay que preservar la coalición". Los socialistas trasladan su hartazgo con Podemos. El mismo núcleo duro critica la actitud de la ministra, al poner en solfa su reforma. Pero el presidente rehúye de una ruptura.

"La discrepancia no se capitaliza", repiten los socialistas abiertos ya a retocar su iniciativa unilateral durante el recorrido en las Cortes. Sobre ello están hablando La Moncloa, el PSOE y el bloque de la investidura, cuál debe ser el contenido final de la ley y los plazos de la tramitación. Conviene resolver las fechas ante una tentativa socialista de proponer ante la junta de portavoces llevar su propuesta al pleno de la próxima semana. A Sánchez le urge ahora lanzar el mensaje de que se ha hecho cargo de la alarma social.



María Jesús Montero expresó malestar con Podemos al reprocharle sus comentarios "ofensivos" sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y su "lucha por el relato", y subrayar que los socialistas "sí van a cuidar del Gobierno de coalición". Al respecto, ha subrayado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "nunca reprocha" sino que "actúa".

Fuentes socialistas consideran un error que Podemos se afane en subrayar sus diferencias con el PSOE para tratar de distinguirse y sobrevivir, y han puesto en duda que sus socios verdaderamente deseen reformar la ley del 'solo sí es sí'. Pese a ello, las mismas fuentes confían en llegar a un acuerdo con Podemos para reformar la norma, aunque no les preocupa contar con el apoyo del PP, ya que sostienen que lo que preocupa es "lo de fuera", en referencia a la alarma social generada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE