• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Discusión y desacuerdo en el seno del Gobierno por las bajas por reglas dolorosas: "Seguimos trabajando"

Tal y como han podido a confirmar a COPE fuentes del Ministerio de Economía, "aún no se ha terminado de cerrar el texto".

Discusión y desacuerdo en el seno del Gobierno por las bajas por reglas dolorosas: Seguimos trabajando

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

El Ministerio de Igualdad ha asegurado este viernes que se prevé que las bajas por menstruaciones dolorosas se aprueben el próximo martes en el Consejo de Ministros. Rápidamente, ha comenzado a haber rumores sobre un acuerdo en el seno de Gobierno para aprobar dicha ley. No obstante, tal y como han podido a confirmar a COPE fuentes del Ministerio de Economía, "aún no se ha terminado de cerrar el texto".

Según estas fuentes, para poder elaborar la ley es necesario que haya un acuerdo "por pate de todo el Gobierno". En cualquier caso, han matizado que esto se hará "en los próximos días" y que, a día de hoy, "seguimos trabajando".

Este mismo viernes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en sus redes sociales que desde su ministerio hay intención de "reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE