• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doble socialista de Rajoy se queda sin escaño en el parlamento gallego

A Francisco Cerviño le suelen confundir con Mariano Rajoy, aunque son muy diferentes, Cerviño era el número 25 de la lista del PSdeG y se ha quedado sin asiento

El doble socialista de Rajoy se queda sin escaño en el parlamento gallego

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

A Francisco Cerviño le suelen confundir con el expresidente del Gobierno por la calle, pero su color político es bien distinto. Forma parte del PSOE, y su nombre figuraba en la lista del PSdeG en las elecciones gallegas por la provincia de La Coruña en el puesto 25. Para lograr un asiento en el Parlamento, necesitaba que su formación hiciese pleno de escaños y, como era de esperar, no lo ha conseguido.

Las similitudes entre Cerviño y Rajoy no se reducen a su físico. Ambos son gallegos, los dos estudiaron en la Universidad de Santiago de Compostela (Rajoy Derecho y Cerviño Medicina), ambos llevan prácticamente toda la vida metidos en política, y los dos han tenido un escaño en el parlamento gallego.

Francisco Cerviño nació en Pontevedra en 1945 (75 años), mientras que Mariano Rajoy lo hizo en Santiago Compostela en 1955 (65 años), 10 años más tarde. Cerviño está acostumbrado a que lo paren por la calle, se hagan fotos, le hagan bromas, y es que su parecido es más que evidente.

El doble socialista de Rajoy se queda sin escaño en el parlamento gallego

Muchas cosas en común, pero ideología política bien diferente. Cerviño es socialista y se ha quedado fuera del parlamento gallego en las elecciones autonómicas. Se le conoce también como ‘Tuco’ y es miembro del PSOE desde 1995, antes de eso perteneció al Partido Obreiro Galego.

La izquierda le viene de familia. Su abuelo perteneció al Partido Republicano Radical, y su madre fue integrante del Partido Galeguista y concejala de Unidade Galega. Especializado en nefrología, en 1982, con Felipe González en el gobierno, fue gerente del hospital Juan Canalejo de A Coruña, y luego dirigió el hospital Gregorio Marañón en Madrid.

Médico jubilado que saltó a la fama cuando en un programa de la televisión autonómica gallega donde participaba como tertuliano junto a Pablo Iglesias, Cerviño comenzó a gritarle enfadado al líder de Podemos: “¡Soy gente normal, soy gente normal!”, después de que Iglesias le llamase “Casta”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar