• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Doce agentes locales completan en Oviedo el primer curso para formadores en el manejo de Táser

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Doce agentes de policía local de diferentes puntos de Asturias han participado en el primer curso para formadores en el manejo de táser en el Principado, impartido en el cuartel de la Policía Local de Oviedo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, y el Comisario principal de la Policía Local, Javier Lozano, han asistido a la clausura del citado curso.

"Los táser son dispositivos que es preferible utilizar antes que las armas reales", ha dicho Prado. Respecto a los casos en los que se emplearía, el edil ha indicado que "en el 80% de ellos no es necesario llegar a emplearlos y solo con mostrarlos es suficiente".

No obstante, ha matizado, "el protocolo de la utilización de este arma está colgado en el portal de transparencia de la página web municipal". Son 38 los agentes que ya tienen formación de estos dispositivos en Oviedo, entre mandos y agentes.

El curso, de tres días, ha versado sobre el uso de los táser, cuándo y cómo utilizarse y el uso de una cámara en la que queda reflejados todos los movimientos en el caso de pruebas en un juzgado.

Respecto a la utilización de estos táser, en la Policía Local de Oviedo se dispone de tres "que se usarán cuando esté en peligro la vida de la persona sobre la que se actúa, terceras personas o el propio agente".

Prado ha concluido especificando que a partir de la semana que viene se empezará a emplear táser. Un total de cinco subinspectores los que, en un principio, serán los encargados de utilizar los dispositivos. Todos los años se hará un curso de reciclaje del uso de estos aparatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar