• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Domingo con alerta amarilla por lluvias y tormentas con probable granizo en el interior de Castellón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por chubascos ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el interior de Castellón y obligarán a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas con probable granizo en todo el interior de la provincia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos, así como brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior. Además, soplará un viento flojo del este y sureste y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos salvo descensos de las máximas en el interior de la mitad sur.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 25º de máxima en Castelló de la Plana, 24º en la Vall d'Uixó, 21º en Vinaròs y 19º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 8º en Morella y los 15º en la capital y Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 25º de máxima en Ontinyent y 23º en Requena, Gandia y València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 11º de Requena, los 14º de Ontinyent y los 16º de Gandia y València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 26º en Orihuela, 25º en Elche, 24º en Dénia y Alicante, y 23º en Alcoi. Las mínimas serán de 14º en Alcoi y Elche, 15º en Orihuela, 16º en Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que informa de la posibilidad de tormentas secas en el interior de la provincia de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar