• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Don Juan Carlos podría estar en República Dominicana, según señalan algunos medios

Algunos medios de comunicación sitúan a Juan Carlos I en la República Dominicana, donde ya se encontraría desde el pasado domingo

Don Juan Carlos I y su hija la Infanta Eelena

Don Juan Carlos I y su hija la Infanta Eelena (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Algunos medios de comunicación sitúan aJuan Carlos I en la República Dominicana, donde ya se encontraría desde el pasado domingo, en la víspera de que la Casa Real divulgara el comunicado en el que se anunciaba la decisión del Rey emérito de trasladarse a vivir fuera de España.

Audio

Los diarios ABC y La Vanguardia informan de que don Juan Carlos viajó el fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), uno de sus rincones favoritos donde tiene amigos de confianza, y desde ahí cruzó la frontera en coche hasta Oporto, desde donde tomó un avión para volar a Santo Domingo.

Según estas noticias, el anterior jefe del Estado se encontraría en el complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana, a unos 100 kilómetros de la capital del país.

La villa turística es propiedad de José Fanjul, empresario de origen cubano que es amigo del rey Juan Carlos desde hace años.

Otras informaciones apuntan, en cambio, a que el padre de Felipe VI estaría en la localidad portuguesa de Estoril, donde vivió algunos años durante su infancia por el exilio de la familia real española.

Según el canal de televisión portugués TVI24, don Juan Carlos llegó este lunes, el mismo día en que la Casa Real dio a conocer su decisión de irse de España ante la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

En la carta enviada a su hijo, Felipe VI, el Rey Juan Carlos no especificaba cuál iba a ser su destino y se limitaba a transmitir su "meditada decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España".

Ni el Palacio de la Zarzuela ni el Gobierno han dado ninguna pista de dónde se encuentra el Rey emérito, ni del tiempo que podría estar fuera de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar