• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dujo defiende el trabajo y la continuidad de las opas en las movilizaciones y reclamaciones para el campo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha defendido el trabajo desarrollado por las organizaciones agrarias en las reclamaciones y en las acciones que desde estas entidades se están llevando a cabo para defender los derechos del campo.

Durante la asamblea general de Asaja Salamanca, Dujo ha destacado el año "sindicalmente activo" con "movilizaciones masivas a lo largo de Europa, a la largo de España y a lo largo de Castilla y León".

Las organizaciones agrarias "en unidad de acción" han realizado distintas movilizaciones, ha continuado antes de reconocer que "también las han hecho otros", a los que, según Dujo, desde las opas se les ha "respetado".

"Y yo pido que se respete la labor que se ha hecho desde las organizaciones agrarias, por lo que hemos hecho, por lo que estamos haciendo y por lo que seguiremos haciendo", ha apostillado, además de incidir en que "es fácil ser protagonista durante un tiempo, exigiendo todo lo que se pueda exigir, pero lo difícil es tener una continuidad, tener unos éxitos de atrás y revalidar continuamente el trabajo como lo hacen las organizaciones agrarias, y en especial Asaja".

Ante estas movilizaciones, Dujo ha reseñado que el Ministerio liderado por Luis Planas ha puesto 43 medidas "encima de la mesa" que Asaja no ha firmado "porque eran insuficientes, porque había temas trascendentales que no se han tocado, como la rentabilidad" y porque había otros "ministerios" que "tampoco han estado a la altura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo