• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura crítica a Sánchez de un histórico del PSOE que han aplaudido Rosa Díez y Espinosa de los Monteros

El que fuera alcalde en La Coruña, Francisco Vázquez, ha criticado el “revanchismo” del Ejecutivo y la Ley de Memoria Histórica

La dura crítica a Sánchez de un histórico del PSOE que han aplaudido Rosa Díez y Espinosa de los Monteros

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ago 2019

El que fuera secretario general del PSOE de Galicia y alcalde de La Coruña durante 23 años, Francisco Vázquez y Vázquez, ha escrito un artículo de opinión en el que critica duramente la política de Memoria Histórica del actual Ejecutivo presidido en funciones por Pedro Sánchez. En el escrito compara el revanchismo durante el estallido de la Guerra Civil en 1936 y el acuerdo Stalin-Hitler en 1939 con la Ley de Memoria Histórica del gobierno actual socialista. Una reflexión que han compartido tanto la fundadora de UPyD, Rosa Díez, como el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

En dicho artículo, titulado “La (des)Memoria Histórica”, y publicado este sábado en el diario ABC, Vázquez y Vázquez apuntaba que el “desatino que representa el sectario y totalitario proceso de la 'Memoria Histórica', impulsado por el Gobierno del actual PSOE, en su afán de quebrar el principal fruto de la Transición democrática”. Añade además el que fuera embajador de España ante el Vaticano que el PSOE de Sánchez es “un partido ideológicamente distinto, cuyas patrióticas políticas de entonces [Transición] son sometidas a revisión por quienes hoy ocupan (¿okupan?) la dirección socialista”.

Un artículo al que ha reaccionado en su perfil en Twitter la fundadora de UPyD, y también exsocialista Rosa Díez, que califica al exalcalde coruñés como un “socialista de los de antes”. “Francisco Vázquez -un socialista de los de antes de que el PSOE dejara de ser un partido de Estado- habla de la gravedad del momento actual, lo compara con la España del 1939 y responsabiliza al sanchismo de la deriva”.

También ha compartido estas palabras de Vázquez el portavoz y diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que se lamentaba del socialismo actual comparado con las ideas del que fuera embajador. “Ay! Si el PSOE de hoy fuera esto...”, escribía Espinosa de los Monteros en su perfil personal de Twitter.

Tras recordar que durante 1939 Hitler y Stalin incluyeron el reparto de Polonia y los países bálticos, así como las críticas del comunismo español y francés contra los aliados, y no los nazis alemanes, Vázquez y Vázquez volvía a arremeter contra la Ley de Memoria Histórica: “Todo este revanchismo alentado desde el Gobierno sanchista nos retrotrae a los españoles a 1939, ya que los mismos discursos y políticas de entonces son los que hoy se aplican, simplemente invirtiendo los términos: la Ley de Memoria Histórica sustituye a la Ley de Represión del Comunismo y la Masonería”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar