• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura definición de Pérez-Reverte del 'ministro' Alberto Garzón

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado con dureza contra el líder de Izquierda Unida, el futuro ministro Alberto Garzón

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El escritor Arturo Pérez-Reverte no suele callarse lo que piensa sobre los principales temas políticos y de actualidad. Sin pelos en la lengua, suele pronunciarse sin problemas sobre aquellas cuestiones que no le gustan, le molestan o le desagradan, caiga quien caiga. En este caso, el objeto de su crítica ha sido el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, señalado por todos como uno de los ministros que formarán parte del Gobierno que anunciará este martes Pedro Sánchez cuando finalmente sea investido.

Arturo Pérez-Reverte carga contra Alberto Garzón

Todo comenzó cuando el diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón, lanzó este mensaje en su cuenta de Twitter para criticar el sistema judicial español a propósito de la decisión de la Junta Electoral sobre la inhabilitación del president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Una decisión que no gustaba al líder de Izquierda Unida, que aprovechaba para lanzar su mensaje político.

 

"La derecha española, a través de su reaccionario brazo judicial, inhabilita a Torra. La derecha española, contra la democracia y contra los resultados en las urnas que no le gustan. Tenemos un gravísimo problema con las altas instancias del poder judicial en España", decía Alberto Garzón, deslegitimando las instituciones que sostienen el sistema democrático español.

Un mensaje que no ha gustado nada al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, que respondía con su singular sentido del humor al futuro ministro Alberto Garzón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

"Con lo que tenemos un gravísimo problema es con algún tonto que está a punto de ser ministro", aseguraba Pérez-Reverte, insultando así al futuro ministro y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La dura definición de Pérez-Reverte del ministro Alberto Garzón

 

Pablo Iglesias pone a Pérez-Reverte como ejemplo negativo

Durante la primera jornada de la sesión de investidura, el propio Pérez-Reverte fue protagonista en el hemiciclo, en la boca de uno de los compañeros de bancada del propio Alberto Garzón, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que recomendaba a los diputados de Ciudadanos, PP y Vox, que leyeran a Benito Pérez Galdós, "republicano y socialista", decía Pablo Iglesias y no a Arturo Pérez-Reverte.

 

Además de este menosprecio a Arturo Pérez-Reverte, Pablo Iglesias aprovechaba para insultar a Santiago Abascal al que llamaba "facha". "Un facha sin educación", aseguraba Pablo Iglesias del líder de Vox.

A pesar de la interpolación directa a su persona, y de que son muchos los tuiteros que le han mandado el mensaje para intentar que Pérez-Reverte entrara al trapo, el escritor de momento no se ha pronunciado sobre la recomendación literaria del líder de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar