• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan este detalle de su pasado

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha criticado al fundador de Zara, Amancio Ortega

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:39

Pablo Echenique es probablemente la persona más mordaz de su partido. El portavoz de Unidas Podemos no tiene problemas en criticar sin piedad a cualquiera que se le ponga por delante. A cualquiera menos al poder establecido, encarnado por el Gobierno de España del que su partido forma parte. A juzgar por sus tuits, todo el mundo es responsable de la crisis del coronavirus excepto el ministerio del Interior, que autorizó las manifestaciones feministas, el acto de Vox o los partidos de fútbol del 8 de marzo. Tampoco parece tener nada que ver con el tema el ministerio de Sanidad, solo el PP y sus "recortes". Pero por encima de todos ellos, hay una persona a la que Echenique y Podemos tienen enfilado.

Echenique carga contra Amancio Ortega

A Echenique no le gusta Amancio Ortega y no tiene problemas para manifestarlo siempre que puede. El fundador de Zara genera riqueza y empleo, y eso es algo que el portavoz parlamentario de Podemos no parece ver con buenos ojos. Tampoco parecen gustarle las donaciones que Ortega realiza de manera cotidiana a la Sanidad española.

Así que Echenique decidió comenzar este hilo contra el fundador de Inditex.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 



 


Un hilo en el que Echenique explica las donaciones de otros milmillonarios como Bill Gates y las compara con las de Amancio Ortega. Además, hace unas cuentas curiosas en las que muestra un desconocimiento de las finanzas preocupante para una persona que debe gestionar y votar presupuestos públicos.

ctv-g9c-echenique-2

Las redes recuerdan el pasado de Echenique

Después de esta argumentación de Pablo Echenique, las redes han querido recordar la falta de coherencia entre sus palabras y sus actos. Aunque a Echenique le preocupa en general la Sanidad pública, no parecía preocuparle la salud de su empleado, Eduardo, al que mantuvo contratado en negro y sin pagarle la seguridad social. Una actitud impropia de quien dice defender los derechos de los trabajadores y que las redes le han recordado.


 



 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La feminista Leticia Dolera ataca la última donación de Amancio Ortega y las redes estallan en su contra

Zara responde a las críticas de Monedero a Inditex: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

¿Por qué los ventiladores son cruciales para la lucha contra el coronavirus?

Simula tener coronavirus para asustar a su hermana y estas han sido las consecuencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar