• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique infla las cifras del Ingreso Mínimo Vital y las redes le recuerdan la realidad

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su satisfacción por la aprobacion del Ingreso Mínimo Vital a través de Twitter

Echenique infla las cifras del Ingreso Mínimo Vital y las redes le recuerdan la realidad

JuanJo Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El Gobierno ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el Consejo de Ministros de este viernes. Ha sido presentado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Una prestación que según el Gobierno llegará a 850.000 hogares, pero el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha inflado esta cifra a través de su perfil de Twitter.

Echenique infla las cifras del Ingreso Mínimo Vital

Echenique infla las cifras del Ingreso Mínimo Vital y las redes le recuerdan la realidad

JuanJo Martín

Desde hacía varios días ya se sabía que este viernes se aprobaría esta prestación que reducirá el 80 % de la pobreza extrema para rentas de menos de 2.950 euros anuales, ha explicado el ministro José Luis Escrivá.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no ha tardado en alegrarse por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, quien ha criticado que hace 6 años les “llamaban de todo por proponerlo”. Además, el miembro de Unidas Podemos, ha señalado que esta prestación llegará a “millones de personas en riesgo de pobreza”.

Una afirmación que ha sido cuestionada por algún usuario de Twitter que le ha preguntado si no eran "850.000" y le ha cuestionado que hable de "millones".

Echenique se ha congratulado por esta medida porque ayudará a que las personas con más dificultades económicas puedan “poner comida en el plato y dar dignidad a sus familias”. Un mensaje que ha terminado con la afirmación “Sí se puede” acompañada de un emoticono.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital

Emilio Naranjo

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación económica peor también una política social alrededor de una prestación y que sienta las bases para un nuevo diseño de políticas de inclusión en España, “focalizadas, evaluables y coordinadas”, según recoge el Gobierno en su perfil de Twitter de La Moncloa.



Esta ayuda fija un umbral mínimo de renta garantizado para cada tipo de hogar, dependiendo del número de miembros, que parte de los 461,5 euros al mes en doce pagas para un adulto solo, el equivalente a una pensión no contributiva.

El máximo será de 1.015,3 euros al mes en doce pagas para familias de 2 adultos con 3 niños o de 3 adultos con 2 niños, entre otras, en tanto que se establece un complemento adicional para las situaciones de monoparentalidad de 100 euros.

Será una prestación de la Seguridad Social con un coste anual de unos 3.000 millones de euros que podrían llegar a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de los que el 30 % son menores.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado que aquellas personas que no trabajen cobrarán este IMV, que llegará a una media anual de 4.400 euros, pero que también podrá ser compatible con un trabajo a tiempo parcial.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Ingreso mínimo vital: requisitos y cómo solicitarlo

La Abogacía del Estado afirma que el contagio en el 8-M fue "residual" y acusa de "sesgo" a la Guardia Civil

Iglesias dice que se equivocó al decir que Vox quería un Golpe pero no pide perdón porque dijo "la verdad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo