• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique se mofa de la sesión de control al Gobierno: "Es la extrema derecha gritando Venezuela"

El portavoz de Unidas Podemos ha ridiculizado uno de los mecanismos democráticos para que el Gobierno rinda cuentas a su gestión

Echenique se mofa de la sesión de control al Gobierno: Es la extrema derecha gritando Venezuela

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

El portavoz de Unidas PodemosPablo Echenique, se ha convertido en uno de los mayores defensores del poder desde que su partido forma parte del Gobierno de España, dedicando múltiples esfuerzos a atacar a cualquier miembro de la oposición que disienta del Ejecutivo.

Mientras algunos de los principales miembros de su coalición, como Pablo Iglesias, Irene Montero o Alberto Garzón mantienen un perfil más bajo desde que forman parte del Gobierno, Pablo Echenique incrementa su beligerancia e incluso pone en cuestión uno de los mecanismos democráticos más básicos: el control parlamentario al Gobierno por parte de los partidos de la oposición.

Una sesión de control, en la que los partidos de la oposición tienen el derecho de preguntar al Gobierno de España sobre la gestión que realiza y que Pablo Echenique ridiculiza así: 


 


"La "sesión de control" de hoy en el Congreso será básicamente la extrema derecha gritando VENEZUELA. Os lo comento por si os lo queréis ahorrar", decía Echenique. De esta manera, el portavoz de Unidas Podemos invita a los ciudadanos a no informarse sobre las explicaciones que su Gobierno da a la oposición y de paso, desprecia una vez más la importancia de la grave situación que viven los venezolanos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Congreso preguntará a Ábalos por el 'Delcygate'

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, atraerá este miércoles todo el protagonismo de la primera sesión de control del Congreso al Gobierno de la presente legislatura.

El encuentro que hace más de dos semanas, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tuvo con la vicepresidenta venezolana, mano derecha de Maduro Delcy Rodríguez, así como las explicaciones dadas al respecto tanto por el propio ministro como por compañeros del Ejecutivo, ha sido el motivo que PP, Cs y Vox han encontrado para comenzar su función de control.

Es previsible que la corriente de críticas y alusiones la inicie el líder del PP, Pablo Casado, a pesar de que su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, versa sobre el Estado de Derecho. Ello augura que saldrá a colación la propuesta para que la exministra Dolores Delgado sea fiscal general del Estado.

Más concreta es la pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, pues él sí que interpelará a Sánchez sobre ese encuentro con la número dos de Nicolás Maduro.

Echenique reincide en menospreciar el sufrimiento de Venezuela

No es la primera vez que el portavoz de Unidas Podemos decide reírse del sufrimiento de los venezolanos. Hace unas semanas, Pablo Echenique utilizaba el sarcasmo para reírse de la grave situación que vive Venezuela.


 


Ante la dificultad de rebatir los vínculos de su partido, de Podemos, con la dictadura venezolana, bien documentados y conocidos desde hace años, Echenique prefería caer en una trampa argumental conocida como la falacia del hombre de paja, exagerando y ridiculizando a aquellos que simplemente piden que en Venezuela regrese la democracia y que se celebren elecciones libres, como en cualquier otro estado democrático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar