• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eduardo García Ferrero escribe 'Picardie. La fuerza de una pasión', dedicado a las mujeres periodistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El autor Eduardo García Ferrero ha publicado con la editorial Círculo Rojo, 'Picardie. La fuerza de una pasión', un libro dedicado a las mujeres periodistas y su papel como corresponsal de guerra.

De la obra, García Ferero destaca la figura de la protagonista, una mujer que contra todas las dificultades de su entorno y del momento se convierte en corresponsal de guerra. El libro va orientado a la mujer que lucha contra las adversidades y a las mujeres periodistas, en particular.

El lector va a encontrar, según palabras de Eduardo García Ferrero, "a una mujer fuerte, valiente, decidida a pesar de su fragilidad, que entiende que la mejor manera que puede tener un periodista para narrar las noticias de un momento tan duro como una guerra internacional es vivirla en sus propias carnes, y se disfraza de soldado británico y se cuela en las trincheras de la primera línea".

Según la biografía recopilada por la editorial en una nota, el autor es un "apasionado de la lectura, pero principalmente de la escritura", aunque con "pequeños escarceos literarios en su juventud y en su madurez sin mayor transcendencia".

Llegada la jubilación, ha encontrado la "motivación" y, sobre todo, el "tiempo necesario" para investigar "lo máximo posible" el período de la Primera Guerra Mundial en el escenario de las trincheras del Frente Occidental en el Somme, norte de Francia, en el que se desarrolla la novela, y dar vida y rendir tributo a la protagonista, una periodista británica "vocacional y valiente, decidida a convertirse contra todo y contra todos en una de las primeras corresponsales de guerra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar