• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Un grupo de víctimas del 11-S cree que el PGA Tour "debería avergonzarse" por su acuerdo con el LIV Golf

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

LONDRES, 7 (DPA/EP)

'9/11 Families United', grupo que representa a los familiares de las víctimas de los atentados del 11-S, creen que el PGA Tour "debería avergonzarse de su hipocresía y avaricia" al firmar su acuerdo de fusión con LIV Golf, el nuevo circuito de golf respaldado por Arabia Saudí.

El PGA Tour y el DP World Tour europeo se han fusionado con el LIV poniendo fin a la disputa que atravesaban desde la aparición del nuevo circuito, que había atraído a figuras de los dos circuitos y respaldado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, que también inyectará dinero en esta nueva unión.

Sin embargo, '9/11 Families United' se mostró "conmocionado y profundamente ofendido" por este acuerdo porque considera que "los operativos saudíes jugaron un papel en los ataques terroristas del 11-S, y ahora están financiando todo el golf profesional".

La presidenta del grupo, Terry Strada, cuyo marido Tom murió en la Torre Norte del World Trade Center, dijo que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, se había "incorporado a la comunidad del 11-S" cuando se produjo la división entre los circuitos.

"El Sr. Monahan habló el verano pasado de conocer a personas que perdieron a seres queridos el 11-S y luego se preguntó en voz alta en la televisión nacional si los golfistas del LIV tenían que disculparse alguna vez por ser miembros del PGA Tour. Ahora lo hacen, al igual que él. Los dirigentes de la PGA deberían avergonzarse de su hipocresía y codicia. Toda nuestra comunidad ha sido traicionada por el comisionado Monahan y la PGA, ya que parece que su preocupación por nuestros seres queridos no era más que un escaparate en su búsqueda de dinero y nunca fue para honrar el gran juego del golf", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE