• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del 9-J

La también ministra para la Transición Ecológica asegura que "es un honor" haber sido elegida para encabezar la lista socialista

Teresa Ribera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha elegido a la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y vocal de la ejecutiva socialista, Teresa Ribera, como cabeza de lista de los socialistas a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en los 27 miembros de la Unión Europea, el 9 de junio.

Es una propuesta que se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril. La propuesta se elevará para su votación este sábado 27 de abril al Comité Federal, del que saldrá la lista definitiva.

Según una nota de prensa emitida por el PSOE, con la elección de Ribera, los socialistas españoles ratifican su apuesta por liderar la transición energética en Europa.

Teresa Ribera: "Es un honor"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica ha agradecido haber sido propuesta por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para encabezar la candidatura del partido socialista a las elecciones europeas de junio. "Es un honor", ha asegurado.

"Queremos más Europa, más justa y solidaria, más social, verde y feminista", ha afirmado la vicepresidenta en la red social X.

"Sabemos que esta es la agenda que garantiza progreso y bienestar", ha añadido, para subrayar que par ella es "un honor" haber sido propuesta para encabezar la lista del PSOE al Parlamento Europeo, "siguiendo los pasos de Josep Borrell".

A su juicio, Borrell "es un ejemplo para todos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar