• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ejemplo polaco con el que Toni Cantó deja a Sánchez en evidencia por sus viajes con el Falcon

Marek Kuchcinski, presidente del Parlamento polaco, ha dimitido por utilizar el avión oficial para asuntos privados

El ejemplo polaco con el que Toni Cantó deja a Sánchez en evidencia por sus viajes con el Falcon

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento polaco, Marek Kuchcinski, ha presentado la dimisión de su cargo tras la polémica generada por unas acusaciones que apuntaban a que había utilizado el avión oficial para vuelos privados de miembros de su familia.

"Tengo previsto presentar mi dimisión mañana", ha anunciado Kuchcinski este jueves, tres días después de disculparse por utilizar el Gulfstream para 23 vuelos con su familia.

El Partido Ley y Justicia (PiS) optó inicialmente por un perfil bajo sobre este tema, pero las sucesivas informaciones publicadas, algunas de las cuales revelaban discrepancias entre las versiones del Gobierno y Kuchcinski, han terminado por forzar la salida de este último.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputado, Toni Cantó, ha tirado de ironía para comparar el caso de Kuchcinksi con las polémicas del uso del Falcon por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Cantó escribía en su perfil personal en la red social Twitter: “El Presidente de #Polonia dimite por irse de concierto con el avión oficial. Ah no; por irse en helicóptero oficial a la boda de su cuñado. No, espera; por usar dos aviones y un helicóptero para ahorrarse 8 minutos. Espera, tampoco... ”.

El mensaje hace alusión a tres polémicas en concreto, siendo una de ellas el viaje del presidente del Gobierno el verano del año pasado al concierto de Benicássim para ver a la banda The Killers, así como al viaje express a la Moncloa desde Granada para continuar la ronda de contactos para la investidura.

Por su parte, el secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, criticaba en el mismo sentido recientemente a Sánchez asegurando que el presidente está pensando "si nos va hacer un posado en La Mareta o en Doñana, en el color de su bañador y en cómo utilizar el Falcon para los distintos eventos veraniegos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar