• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ejército del Aire estudia cambiar su nombre por Ejército del Aire y del Espacio

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha explicado este martes que el Ejército del Aire está planteando cambiar su denominación 

El Ejército del Aire estudia cambiar su nombre por Ejército del Aire y del Espacio

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha explicado este martes que el Ejército del Aire está planteando cambiar su denominación por la de Ejército del Aire y del Espacio, ya que el componente aeroespacial va a condicionar en un futuro la seguridad y el modo de vida de los españoles.

Lo ha hecho en la inauguración del XXIX Seminario Internacional de la Cátedra Alfredo Kindelán, que se prolongará hasta el 8 de noviembre en el Cuartel General del Ejército del Aire.

"Es algo que el Ejército del Aire está debatiendo. No nos podemos adelantar, pero probablemente el futuro pase por esa denominación", ha opinado Robles sobre este cambio de nombre en declaraciones a los periodistas.

Para la ministra, "el futuro pasa por algo más que por la cooperación" entre estas dos materias: "Una unión entre el Ejército del Aire y el espacio". "No podemos contemplar el mundo del siglo XXI y el futuro olvidándonos del espacio".

Y ha apuntado que en este asunto "no puede haber un planteamiento puramente nacional" y que se debe trabajar en clave internacional de cara al futuro.

Precisamente, en el seminario inaugurado participan expertos nacionales e internacionales, con representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Canadá, y se centra en el tema de "Las Fuerzas Aéreas y el espacio: un desafío de cooperación internacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2