• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EKA/ACUV insta a reclamar los gastos hipotecarios antes de que prescriba en enero de 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca EKA/ACUV ha instado a los afectados a reclamar los gastos hipotecarios antes de que prescriba en enero de 2024.

Según ha recordado EKA/ACUV, por criterio del Tribunal Supremo, a partir de ahora todas las cláusulas en las que se imputan los gastos hipotecarios a la parte prestataria serán nulas, debiendo por ello las entidades bancarias realizar la devolución de las facturas pagadas en relación con dichos gastos.

En este sentido, la asociación EKA/ACUV ha instado a las personas consumidoras a que "aprovechen esta oportunidad para reclamar lo que es suyo", sugiriendo que presenten la reclamación lo antes posible.

A pesar de la interpretación de EKA/ACUV sobre la fecha de inicio del plazo de prescripción, la cual se relaciona con la declaración de nulidad de la cláusula, la asociación ha advertido que existe la posibilidad de que el Tribunal Supremo "considere la fecha de la sentencia que fijó doctrina jurisprudencial sobre este tema". "En el peor de los casos, esta fecha sería el 23 de enero de 2019, lo que podría hacer que la acción prescriba en enero de 2024", han advertido.

Ante este escenario y con el objetivo de prevenir cualquier riesgo, EKA/ACUV aconseja a las personas consumidoras presentar sus reclamaciones antes del 22 de enero de 2024, fecha en la que podría cerrarse la ventana para recuperar estos gastos.

La Asociación se ha comprometido a seguir ofreciendo apoyo y orientación a las personas consumidoras a lo largo de este proceso, garantizando que sus derechos "estén protegidos y que puedan reclamar lo que legítimamente les corresponde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar