• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El elevado coste económico contra el coronavirus por paciente y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el martes bien informado

El coste económico contra el coronavirus por paciente puede ascender a más de 2.000 euros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:54

1. El coste económico contra el coronavirus por paciente puede ascender a más de 2.000 euros

El coste económico contra el coronavirus por paciente puede ascender a más de 2.000 euros

La carrera por encontrar el mejor tratamiento y la vacuna más efectiva para paliar los efectos del coronavirus ha provocado que las principales potencias pongan sus motores en marcha para encontrar la mejor solución, una solución que en vista de todos los estudios que en la actualidad están en marcha parece que no va a ser nada barata. La fórmula que acabe con el coronavirus, es decir, la vacuna, parece estar todavía un poco lejos, y los más positivos esperan que esté disponible a principios del próximo año 2021. En este sentido, existen otros tratamientos contra el COVID-19 que pueden empezar a luchar contra sus efectos mucho antes. Eso sí, con un precio muy elevado.

2. Almeida cree que se ha aprovechado la crisis del coronavirus para intentar "cambiar el modelo institucional"

Almeida afea a Iglesias sus críticas a las autonomías tras “no dar ninguna instrucción”

Eduardo Parra / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que desde el Gobierno ha habido "un canto de sirena desde el primer momento" y ha habido "gente que está aprovechando la crisis sanitaria" para intentar cambiar el modelo institucional, político, social y económico de España. "Hay un canto de sirena desde el primer momento, hay gente que está aprovechando esta crisis sanitaria, no diría que para ir a Venezuela, pero sí para un cierto cambio del modelo institucional, político, social y económico", ha explicado el regidor en una entrevista en el canal de Youtube 'Estado de Alarma' recogida por Europa Press.

3. Alcaldes del PSOE reclaman a Sánchez poder gastar su superávit para hacer frente al coronavirus

Rueda de prensa de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL / Europa Press / ContactoPhoto

Los alcaldes socialistas de Vigo y Valladolid, Abel Caballero y Óscar Puente, han reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se permita a los ayuntamientos poder gastar el superávit acumulado en los últimos años en políticas que les permitan atender las necesidades sociales y económicas de sus ciudades tras el paso del coronavirus. La petición la han formulado en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que ha presidido el secretario general del partido vía telemática con el medio centenar de personas que componen la dirección federal de la formación, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Maduro amenaza con acciones diplomáticas al embajador de España por su "complicidad" con López

Maduro tilda de locura la imputación por narcotráfico y dice a EEUU que pelearán en todos los terrenos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado este lunes con sanciones diplomáticas al embajador español en Caracas, Jesús Silva, por su "complicidad" en los actos "criminales" del opositor Leopoldo López en la conocida como Operación Gedeón, un intento golpista contra el Gobierno frustrado a principios de mayo. Durante la última ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, el presidente de Venezuela ha advertido así de que "se reserva las acciones diplomáticas" correspondientes contra el embajador español por su participación en el plan.

5. "Black Lives Matter" acampa en Nueva York para seguir con sus protestas

Black Lives Matter acampa en Nueva York para seguir con sus protestas

Las protestas contra la violencia policial y el racismo que estallaron tras la muerte de George Floyd en Mineápolis (EEUU) han derivado en Nueva York en una acampada multitudinaria frente al Ayuntamiento, en donde desde hace una semana piden recortes profundos en el Departamento de Policía de la ciudad y un cambio en las prioridades de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar