• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emergencias decreta el Índice de Gravedad 0 del plan Meteobal por fenómenos costeros en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Emergencias 112 de Baleares ha decretado el Índice de Gravedad cero del plan Meteobal por fenómenos costeros en todas las islas, según ha indicado el organismo este jueves en un mensaje publicado en la red social X.

Cabe señalar que la emergencia es clasificada en IG0 cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes, y se corresponde también con fenómenos adversos que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

En esta fase, el Centro de Emergencias 112 avisa al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos para informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas.

También en redes sociales, la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado las alertas por fenómenos costeros en las Islas, que se activarán este viernes --nivel máximo amarillo--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar