• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empieza la reunión de Mascort y los agricultores mientras continúan las protestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, y los agricultores han empezado sobre las 11.45 de este jueves la reunión para abordar las exigencias del sector en la sede del Departamento en Barcelona.

Participan 25 personas: por parte de la Generalitat también han acudido los secretarios generales del Departamento, Josep Vidal; de de Alimentación, Carmel Mòdol, y de Agenda Rural, Oriol Anson; la directora general de Agricultura y Ganadería, Elisenda Guillaumes; el director general de Empresas agroalimentarias, Josep Gòdia, y el jefe de Gabinete del conseller, Jordi Aranda.

Representan a los agricultores cinco integrantes de Unió de Pagesos, cinco de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), cinco de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y seis de la plataforma Revolta Pagesa.

A la entrada a la reunión, los agricultores han coincidido en pedir concreciones al Ejecutivo y en mantener que continuarán con las protestas hasta que la Generalitat acceda a sus exigencias.

En el caso de Revolta Pagesa, incluyen el cese de la dirección de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), ayudas por la sequía sin condicionantes y recuperar el antiguo nombre del departamento --Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca--, mientras que Unió de Pagesos reclama "la eliminación de la competencia desleal" y revisar la normativa europea.

El conseller les convocó el encuentro este miércoles a última hora de la tarde para este jueves a las 11, cuando tenía un acto en Xerta (Tarragona), al que no ha podido acudir.

CORTES

Sobre las 12 de este jueves, los agricultores siguen interrumpiendo la circulación en la provincia de Lleida en la A-2 a su paso por Soses y en Tàrrega, en la A-22 por Almacelles, en la AP-2 por Aitona, en la L-303 por Plans de Sió, en la N-230 en el Pont de Suert y en la C-14 en Ponts.

En Girona, hay cortes en la autopista AP-7 a su paso por Pontós, en la C-38 a su paso por Molló y en la N-II en Vilamalla, informa el Servei Català de Trànsit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar