• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enfrentamiento entre manifestantes de Tsunami Democràtic y Boixos Nois se salda con un detenido

El enfrentamiento ha tenido lugar en la Travessera de Gràcia de Barcelona

Un detenido por lanzar una botella a los antidisturbios de los Mossos ante el Camp Nou

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

Los Mossos d'Esquadra han cargado para evitar enfrentamientos entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois, seguidores radicales del FCB Barcelona, ante uno de los accesos al estadio del Camp Nou donde esta tarde se disputa el clásico.

Según han informado fuentes policiales, agentes antidisturbios han intervenido para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por lanzar una botella de cristal a los efectivos antidisturbios que integran el dispositivo de seguridad en el entorno del Camp Nou, por el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el marco de un enfrentamiento entre radicales y manifestantes de Tsunami, ha informado la policía catalana.

Un grupo de unos 30 ultras de los Boixos Nois e independentistas convocados por Tsunami Democràtic se han enfrentado a golpes en la Travessera de Gràcia de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, sobre las 19.45 horas.

Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y han cargado para separar a los dos grupos, estableciendo un cordón de seguridad para frenar la pelea.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y se han lanzado latas de cerveza.

Todo ha ocurrido en el marco del 'corteo' --encuentro de aficionados-- a la altura del acceso 18 del estadio, donde se han encontrado los Boixos con manifestantes independentistas.

En Travessera de les Corts, en la confluencia con la calle Arizala --donde hay furgones antidisturbios-- los Mossos han desplegado un doble cordón entre los concentrados, aunque los Boixos se han marchado del lugar ante la llegada de la policía.

También ha habido algún momento de tensión entre algunos manifestantes independentistas que han criticado a los Mossos, y han hecho algún lanzamiento contra la línea policial, además de gritarles: 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar