• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enganchón entre Arrimadas y el abogado de Puigdemont al comparar la situación del Reino Unido con el 155

La portavoz en el Congreso de Ciudadanos ha resaltado las diferencias entre Reino Unido y Cataluña y el abogado de Puigdemont ha querido criticarle

El enganchón entre Arrimadas y el abogado de Puigdemont al comparar la situación del Reino Unido con el 155

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2019

Este jueves la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas no ha dejado pasar la oportunidad de comentar lo ocurrido el miércoles en el parlamento británico. La portavoz naranja en el Congreso ha comentado que es un “triste día para la democracia en Reino Unido”.

Cataluña vs. Reino Unido

Además, Arrimadas ha querido comparar la situación del Reino Unido con lo ocurrido en Cataluña tras el golpe separatista de hace un año. “No hay que irse muy lejos para ver ejemplos de gobiernos que quieren diluir el papel de los parlamentos” ha comentado. “En Cataluña el separatismo cerró a cal y canto el Parlament durante semanas” aseguraba la portavoz.

También ha querido aprovechar para dar un palo al gobierno de Sánchez al asegurar que “en el Congreso no ha habido una sesión de control al Gobierno en 6 meses”. En su hilo de mensajes, Inés ha querido incidir entre las diferencias de los casos del Reino Unido y Cataluña (a raíz del 155) y ha comentado que “en el caso británico, el Presidente del Parlamento ha puesto el grito en el cielo. Aquí, Torrent, Forcadell y Batet han sido cómplices del bloqueo institucional”.

La advertencia de Arrimadas

Finalmente ha querido lanzar una advertencia con mensaje velado al independentismo, al asegurar que “prometer plebiscitos con soluciones binarias (y campañas fake) para intentar resolver problemas complejos es un gran problema”, en clara alusión al referéndum del 1-O organizado por los independentistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El abogado de Puigdemont le recuerda el 155

Tras este hilo de mensajes de Inés Arrimadas, ha entrado en escena el abogado del ex presidente de la Generalitata Carles Puigdemont. Gonzalo Boye ha querido lanzar un mensaje envenenado a la portavoz de Ciudadanos y le ha recriminado no hablar directamente del 155 y su aplicación en Cataluña.

Ante este mensaje, muchos de sus seguidores independentistas han apoyado al abogado del líder catalán huido, aunque muchos otros también le han hehco ver (como Arrimadas) las diferencias entre ambos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar