• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC celebra la derogación de la reforma laboral y votará a favor

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, así lo ha anunciado en declaraciones a TVE

ERC celebra la derogación de la reforma laboral y votará a favor

El coordinador Nacional de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. EFE/Toni Albir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

El vicepresidente de la Generalitat y dirigente de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado que, tras el pacto entre el Gobierno y EH-Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, ERC votará a favor: "Es una buena propuesta y la vamos a votar".

Lo ha explicado este miércoles en declaraciones al canal 24Horas de TVE, en el que ha reiterado el compromiso de su partido para derogar esta reforma al ser "uno de los punto más importantes del apartado socioeconómico" de su programa.

"Cuando la derogación de la reforma laboral se plantee en el Congreso de los Diputados votaremos a favor", ha insistido el vicepresidente de la Generalitat.

El acuerdo entre PSOE y EH Bildu ha sido suscrito en el marco del debate el Congreso para prorrogar durante quince días el vigente estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus y con el objetivo, ha destacado la formación vasca en un comunicado, de "adoptar las medidas necesarias para profundizar en las garantías de escudo social y económico".

El acuerdo conlleva el compromiso de la formación vasca de "no obstaculizar la prórroga del estado de alarma", así como el de PSOE y Unidas Podemos de cumplir "en tiempo y forma con los términos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar