• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC descarta que el trámite de análisis de indultos sea un gesto del Gobierno

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, recuerda que la revisión de los indultos se trata de un trámite que marca la ley

La portavoz de ERC Marta Vilalta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha descartado este miércoles que el inicio del análisis de las peticiones de indultos de los independentistas presos sea un "gesto" del Gobierno, sino que se trata de un trámite que marca la ley.

En declaraciones a los periodistas, Vilalta ha valorado así el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien ha explicado en el Congreso que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

"Es una cuestión que se tiene que hacer por la fuerza; no es ningún gesto ni ninguna voluntad añadida, es una tramitación que marca la ley", ha subrayado Vilalta, que ha insistido en que para ERC la solución al conflicto catalán pasa por la "amnistía" y la autodeterminación.

La dirigente de ERC, junto con otros cargos independentistas, ha acompañado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde estaba citado por la segunda causa por desoír la orden de retirada de la pancarta de los políticos presos.

Vilalta ha situado este proceso contra Torra como parte de la "causa general" contra el independentismo: "No hay justicia, solo hay venganza; el Estado ha escogido la venganza para dar miedo y hacer desfallecer el proyecto político que es el independentismo", ha juzgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar