• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

ERC se mantiene "del lado" de Quim Torra tras la orden de cese de la JEC como presidente

La formación independentista, que acaba de firmar un acuerdo para permitir la investidura de Sánchez, lo califica como "un acto contra la democracia"

ctv-972-erc-cese

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha mostrado a través de las redes sociales su rechazo a la decisión de la Junta Electoral Central de ordenar que se ejecute la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, y ha dicho estar a su lado.

"La JEC ha ordenado la inhabilitación de Quim Torra. Una nueva actuación contra la política y la democracia. Estamos a tu lado, president", ha señalado la formación republicana en su cuenta oficial de Twitter.


 


Asimismo, el vicepresidente de la Govern y coordinador de ERC, Pere Aragonès, ha mostrado su solidaridad con Torra: "Estamos contigo, MHP Torra. Siempre, todo el apoyo para hacer frente a esta decisión aberrante de la JEC", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Desde el Congreso, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha tildado la decisión de la JEC de "golpe de estado (...) De los de siempre y para lo de siempre", ha añadido.


 


Otros miembros de ERC también han reaccionado, como la consellera de Justicia Ester Capella, para quien la inhabilitación de Torra "es un ataque flagrante contra la Generalitat y la voluntad que la ciudadanía ha expresado en las urnas".

"No se trata de defender partidos ni personas, sino las instituciones de Cataluña. La JEC es incompetente. Más excesos y vergüenza", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar