• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC negociará "por separado" la Mesa del Parlament y la investidura tras el 12M

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

ERC afrontará "por separado" la negociación para designar la Presidencia y la Mesa del Parlament y la investidura de un nuevo Govern tras las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo.

Fuentes republicanas han explicado que la negociación de la Mesa del Parlament "no supondrá prever" lo que ocurrirá con la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.

Los republicanos han asegurado que las negociaciones irán por separado porque ven "imposible que haya un acuerdo de investidura antes del 10 de junio viendo los ritmos de Junts y PSC", cuando está prevista la sesión plenaria para constituir la Mesa del Parlament.

Además, las bases para la consulta a la militancia de ERC sobre la investidura se fijarán a partir del 15 de junio, cuando se celebrará el Consell Nacional ordinario del partido, una vez se haya constituido el Parlament.

El nuevo presidente o presidenta de la Cámara catalana contará con 10 días hábiles para proponer un candidato a la investidura, un plazo que finalizaría el 25 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE