COPE

Errejón afea el silencio de Feijóo sobre el emérito: "Si fuera monárquico, querría una monarquía que no diera vergüenza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado este sábado el "silencio cómplice" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la visita del Rey emérito a España, y ha dicho que "si fuera monárquico, querría una monarquía que no diera vergüenza".

"Tengo cierta sorpresa con los monárquicos españoles... No he oído al señor Feijóo ninguna crítica con lo que está pasando", ha señalado Errejón, en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco del acto de Más País 'Hacer de Centro Corazón', que se ha celebrado este sábado en Madrid.

"Me sorprende que ni siquiera le haya pedido al señor emérito que se comporte un poco y guarde un poco de decoro", ha añadido el líder de Más País, quien ha afeado estos "silencios cómplices" a "un señor que básicamente ha venido a España a reírse de los españoles: republicanos y monárquicos".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno que informe sobre "cuánto dinero" se han gastado "todos los españoles" en "regalarle una regata" al Rey emérito después de que "se fue de España huyendo a una dictadura para no tener que dar cuenta ante la Justicia de las cosas que había hecho".

También, ha pedido al Ejecutivo que indique "cuándo piensa reformar la inviolabilidad", ese "mecanismo institucional por el cual un señor que presuntamente ha podido delinquir se ha escapado, pero no porque sea inocente, sino porque está sobreprotegido".

"Está mucho más sobreprotegido que ningún otro cargo o funcionario en la política española", ha censurado Errejón. Por último, ha calificado de "humillación nacional" que la sociedad "tenga que estar esperando" a si el Rey Emérito "tiene la gracia" de "querer dar explicaciones" antes de irse: "No estamos en la edad media".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar