• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón propone la activación de un "Plan Marshall" ante el coronavirus

Errejón se ha expresado de este modo durante su intervención ante el pleno del Congreso que ha acogido la comparecencia de Pedro Sánchez

Vídeo

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha abogado este miércoles por la activación de un "potente Plan Marshall" que ayude a mantener el tejido productivo y la actividad económica mientras dure la crisis del coronavirus.

Errejón se ha expresado de este modo durante su intervención ante el pleno del Congreso que ha acogido la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, con la que ha explicado los dos últimos decretos leyes aprobados: el del estado de alarma y el que moviliza 200.000 millones de euros.

Un pleno que ha estado casi vacío por la ausencia de diputados, precisamente como consecuencia del aumento de contagios de COVID-19.

Centrado en lo económico, el diputado de Más País ha pedido al Gobierno que "reme más" por las familias y por los autónomas.

Además, ha planteado que la banca compense a la sociedad con las ayudas económicas que recibió durante la crisis de 2008.

También, sin salir del ámbito económico, ha señalado la conveniencia de activar medidas, como la ampliación de la moratoria de pago a los alquileres o la prohibición de despidos.

La suspensión de las cuotas que pagan todos los autónomos y un ingreso básico de emergencia que se prolongue durante seis meses han sido otras solicitudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo