• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón rechaza especular sobre el posible impacto de las catalanas en la legislatura: No hay otra mayoría posible

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha llamado a no especular sobre las posibles repercusiones de las elecciones en Cataluña sobre la legislatura y los apoyos del Gobierno, al remarcar además que actualmente en el Congreso no existe mayoría alternativa por el ala de la derecha.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, ha destacado que la aritmética parlamentaria en la cámara baja es "complicada" con un "puzle" y con muchas de sus piezas que son "catalanas", en referencia a ERC y Junts.

No obstante, remarca que la ciudadanía catalana está llamada a votar el 12 de mayo y lo hará en "clave catalana", por lo que rechaza entrar en especulaciones sobre el hipotético impacto del resultado de esos comicios en la "geometría variable" que existe en el Congreso.

"Esa es una cuestión secundaria en esas elecciones", ha enfatizado Errejón, quien ha resaltado a su vez que el mapa del parlamento catalán ya es "bastante complicado" de cara a encajes para posibles mayorías en esta comunidad.

"En todo caso me permito recordar que hay una mayoría suficiente para desarrollar la legislatura y que no hay ninguna mayoría negativa posible", ha insistido para criticar que el PSOE haya decidido dejar "congelado" el desarrollo legislativo con su renuncia a impulsar este año Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha reivindicqado que Sumar es el "motor social" de este Gobierno y eso exige también que "todo el mundo esté a la altura" para resolver los problemas de la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar