• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica profecía de Echenique que se le ha vuelto en contra

El diputado de Unidas Podemos ha lanzado este mensaje en su cuenta de Twitter que se le ha vuelto en contra

La escalofriante profecía de Echenique que se le ha vuelto en contra

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, acostumbra cada lunes a lanzar mensajes sarcásticos a través de sus redes sociales en los que trata de ridiculizar a aquellos que desconfían de las supuestas bondades de la coalición de gobierno PSOE-Podemos. 

Uno de estos mensajes es el siguiente.


 


"Hoy toca destruir la economía española mediante un maléfico e infalible plan comunista: subir el salario a la gente que menos gana. ¡Feliz lunes!", era el mensaje de Pablo Echenique. 

Echenique intenta apropiarse de las medidas de Rajoy y se le vuelve en contra

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La profecía irónica de Echenique que se hace realidad

"Hoy toca destruir la economía española", decía Echenique, intentando utilizar el sarcasmo para reírse de aquellos que simplemente avisan de las posibles consecuencias que puede tener para el empleo subir el salario mínimo demasiado rápido.

Y justo dio la casualidad de que un día después del mensaje irónico de Echenique, el sarcasmo se convirtió en profecía, porque salieron los datos del paro.


 


La destrucción de empleo se acelera

El paro sigue dando malas noticias. En el mes de enero, la cifra de desempleados creció en 90.248 personas. Es la mayor subida del paro en un mes de enero en los últimos seis años. El aumento del número de personas desempleadas inscritas es habitual en todos los meses de enero en la serie histórica de los últimos veinticinco años, aunque en este caso la subida del paro se acentúa con respecto a los últimos años.  Así, la cifra total de desempleados se sitúa en 3.253.853. En enero de 2019 el paro subió en 83.464 parados en relación al mes anterior. Con respecto al año pasado, el paro registrado se reduce en 31.903 personas. 

Pero preocupa más la destrucción de puestos de trabajo: 244.044 empleos menos, la cifra más elevada desde el 2013. El número medio de afiliados a la Seguridad Social obtuvo en enero una cifra total de 19.164.494. Se trata, eso sí, de la cifra más alta de afiliados en un mes de enero.

En enero, la afiliación bajó en términos absolutos principalmente en los sectores de Comercio, Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas (-43.057), Hostelería (-42.987), Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, (-39.752) y Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, (-10.075). En cuanto al Sistema Especial Agrario por cuenta ajena del Régimen General baja en 15.317 afiliados medios, hasta situarse ahora en 762.548 personas. Por su parte, el Sistema Especial del Empleados del Hogar decreció en 2.610 y totaliza 394.017 ocupados.

Los usuarios le recuerdan a Echenique su mensaje

Tras publicarse los datos, Echenique indicó que las cifras podían considerarse buenas o malas "depende de cómo se miren": "Si uno las mira y quita la estacionalidad, tenemos el mes de enero con más gente trabajando de los últimos años, se sigue creando empleo de manera neta", dijo En este sentido, Echenique señaló que existe "una estacionalidad muy importante que tiene que ver con una temporalidad y precariedad excesiva del mercado laboral".

Los usuarios de las redes no pasaron por alto el mensaje que sólo un día antes había publicado en sus redes sociales sobre la Economía y así se lo han hecho ver.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar