• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eslovaquia.- El primer ministro eslovaco sigue estable, pero grave, y descartan su traslado inmediato a Bratislava

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se mantiene estable, si bien su situación continúa siendo grave, por lo que los médicos han descartado su traslado a Bratislava, la capital, durante los próximos días, según ha informado el ministro de Defensa y viceprimer ministro, Robert Kalinak.

Kalinak ha señalado que el traslado del primer ministro a Bratislava no es todavía una cuestión de la que preocuparse, ya que por el momento no se puede hablar de rehabilitación, destacando a su vez la gravedad de las heridas.

Kalinak ha informado a los medios de las últimas novedades sobre el estado de salud del primer ministro tras la celebración de un Consejo de Seguridad, en el que se ha debatido incluso la posibilidad de plantear como crimen de terrorismo el intento de asesinato de Fico, ha informado el diario 'Pravda'.

Asimismo, ha descartado que se declare el estado de emergencia, ya que si bien la "estricta represión policial" que incluye esta medida "aceleraría la investigación", también "dañaría el alma de la nación eslovaca".

Lo que parece asegurado es que el Gobierno incluirá modificaciones en la legislación para castigar los discursos de odio, ha adelantado el Ministerio del Interior. Hasta el momento, solo se perseguían legalmente las amenazas verbales.

Fico se encuentra desde el intento de atentado en el hospital F.D. Roosevelt, situado en la ciudad de Banská Bystrica. Hasta allí llego hace una semana después de ser tiroteado por un individuo identificado como Juraj Cintula, en prisión preventiva desde entonces y acusado de intento de asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar