• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España celebra el acuerdo entre Israel y Baréin y el papel de EEUU para alcanzarlo

España ha expresado su deseo de que "pasos como éste contribuyan a generar un clima de cooperación y entendimiento en la región" de Oriente Medio

España celebra el acuerdo entre Israel y Baréin y el papel de EEUU para alcanzarlo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

España ha celebrado la firma del acuerdo de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el Reino de Baréin, y el papel de Estados Unidos para lograr este acuerdo.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, España ha expresado su deseo de que "pasos como éste contribuyan a generar un clima de cooperación y entendimiento en la región" de Oriente Medio.

El acuerdo, anunciado el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega junto un mes después de que Emiratos Árabes Unidos restableciera relaciones con el estado israelí como parte de un pacto amplio por el que las autoridades israelíes se comprometieron a paralizar la anexión de parte del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

España confía en que estos acuerdos "den un nuevo impulso" a las negociaciones entre israelíes y palestinos, con vistas al establecimiento de dos Estados "viviendo en paz y seguridad sobre la base de los parámetros internacionales para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para las partes".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar