• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España inicia en Emiratos Árabes viajes a países clave por un interés económico

Según informa el Gobierno, Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los inversores principales en España, con 6.000 millones de euros de inversión acumulada en 2018

España inicia en Emiratos Árabes viajes a países clave por un interés económico
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha iniciado con un viaje a Emiratos Árabes Unidos una agenda internacional que busca fortalecer los lazos de la diplomacia económica con países considerados "clave" para los intereses de España en el escenario previo a la recuperación económica tras la pandemia.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado, Muñiz ha mantenido encuentros bilaterales en Abu Dabi y Dubái con altos representantes de la economía, la diplomacia y la innovación de un país "clave en las relaciones internacionales de España".

El de este lunes y martes ha sido el primero de los viajes de una agenda internacional de Muñiz que estará coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la mano de la Oficina Económica de Moncloa y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Junto a Muñiz ha viajado el director general de Diplomacia Económica, Luis Óscar Moreno.

Según informa el Gobierno, Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los inversores principales en España, con 6.000 millones de euros de inversión acumulada en 2018, y el año pasado se convirtió en el principal cliente de las exportaciones españolas a Oriente Próximo, por delante de Arabia Saudí.

Durante la jornada de ayer lunes, en Abu Dabi, Muñiz mantuvo reuniones con el ministro de Estado para la Diplomacia Económica, Ahmed Ali Sayegh; con el CEO de petróleo y petroquímicos de Mubadala, Mussabeh Al Kaabi; y con el ministro de Estado de Comercio Exterior, Thani Ahmed Azeyoudi.

Hoy, ya en Dubái, el secretario de Estado de la España Global se ha reunido con Reem Al Hashimy, ministra de Estado de Cooperación Internacional y directora de la Exposición Universal de Dubái –que se celebrará por primera vez en un país de Oriente Próximo, entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

Además, se ha reunido con el responsable de Economía Digital, Inteligencia Artificial y Aplicaciones de Trabajo remoto, Omar bin Sultan Al Olaman, con el que ha intercambiado información sobre el momento que vive la innovación digital, en la que Emiratos es un referente mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar