• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘recado’ de Espinosa a quienes comparan el Covid-19 en España y Brasil: “Los progres están alarmados”

El ‘recado’ del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a quienes comparan el Covid-19 en España y Brasil: “Los progres están alarmados”

El ‘recado’ de Espinosa a quienes comparan el Covid-19 en España y Brasil: “Los progres están alarmados”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:49

Es realmente importante conocer la manera de ofrecer las estadísticas y los datos para que estos puedan ser comparados con lógica y rigor. Esto es precisamente lo que ha querido dejar claro el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, tras conocer una información ofrecida por el diario El País, con el fin de poner el foco de atención sobre la enorme incidencia que el coronavirus está teniendo en nuestro país.

Según, el citado diario, “Brasil cuenta más de 100.000 muertos por la covid-19. Una persona ha fallecido a cada dos minutos, si se considera el intervalo entre la confirmación de la primera muerte, en marzo, y este viernes 7 de agosto”.

Este dato en concreto, ha comenzado a ser utilizado por algunos internautas para hacer comparativas con nuestro país, pero sin tener en cuenta un dato de vital importancia que no es otro que la enorme diferencia de población entre España y Brasil. De esta manera, mientras que aquí somos unos 47 millones de habitantes, en el país sudamericano son 210 millones de personas, es decir más de cuatro veces más.

El ‘recado’ de Espinosa a quienes comparan el Covid-19 en España y Brasil

Por ello, el portavoz de Vox en el Congreso ha sido muy tajante al asegurar que siendo “terrible el dato de 100.000 muertos por Covid-19 en Brasil”, se trata de un “país de 210 millones de habitantes”. Dicho lo cual, Espinosa de los Monteros ha sido muy crítico al asegurar que “los progres están alarmados” con estos datos de Brasil “porque quiere decir que muere uno de cada 2.100 habitantes”, señalando que “en España muere uno por cada 1.000 habitantes. EL DOBLE QUE BRASIL”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las redes sociales dan la razón mayoritariamente a Espinosa de los Monteros

Las redes sociales han reaccionado dando, de manera mayoritaria, la razón al político de la formación verde a la hora de hacer la comparativa entre los dos países, donde España sale mucho peor parada a pesar de las enormes diferencias en cuando a los sistemas sanitarios de ambos países y de la dificultad de muchos brasileños para acceder a la sanidad.

De ahí que haya quien señale que “un progre de esos que "saben" matemáticas, diría que ahí está la evidencia de que en España mueren la mitad”, ya que, como comentamos anteriormente, ha habido quien solo ha comparado el número de fallecidos y no la población en relación a la que se ha registrado las muertes.



“Así intentan hacernos creer que hay gente mucho peor q nosotros...”, denuncia otro tuitero, mientras que también le indican a Espinosa de los Monteros que ciertas personas “no hay nada que hacer aunque te canses de explicarlo”.






También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar