• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros carga contra Casado por esta decisión: "Es apoyar al sanchismo"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, carga contra Casado por esta decisión: "Es apoyar al sanchismo"

Espinosa de los Monteros carga contra Casado por esta decisión: Es apoyar al sanchismo
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Los puntos de encuentro entre la segunda y tercera fuerzas políticas de España, PP y Vox, no son muchos, chirriando especialmente algunos asuntos como, por ejemplo, su relación con el Gobierno de coalición de la nación y las formaciones que lo conforman, PSOE y Podemos.

Y es que si los de Pablo Casado parece que estarían dispuestos a llegar a acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez, especialmente en asuntos fundamentales de estado, y siempre y cuando Podemos salga del Gobierno; desde la formación que preside Santiago Abascal no quieren oír ni hablar ni de la coalición de gobierno PSOE-Podemos, ni de Sánchez y, muchísimo menos aún del líder de la formación morada Pablo Iglesias, a quienes consideran que son lo mismo.

La distancia entre ambas formaciones en este asunto se ha visto reflejada, una vez más, en las dispares opiniones que tienen unos y otros respecto a los Presupuestos Generales del Estado. El líder popular, que acudirá este próximo miércoles 2 de septiembre a La Moncloa, le dirá al socialista que no aceptará negociar los Presupuestos de 2021 mientras Podemos siga en el Gobierno, según ha informado este jueves El Mundo. Este encuentro entre Sánchez y Casado supone el inicio de una ronda de contactos del presidente con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias.

Casado y Abascal en el Congreso

Espinosa de los Monteros acusa a Casado de "apoyar al sanchismo"

Tras conocer esta postura, que según el citado diario mantendrá el PP, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, no ha dudado en cargar contra la misma señalando que “enarbolar” la lógica de “Pablo Iglesias, mano. Pedro Sánchez, bueno” supone “apoyar el sanchismo”. Por este motivo, Espinosamente de los Monteros, tira de ironía al dar la “enhorabuena al Presidente del Gobierno por (otra) victoria sin esfuerzo”, mientras le lanza un ‘dardo’ a la formación de Casado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez ya aseguró que jamás tuvo intención de pactar con el PP

Estos intentos del PP por llegar acuerdos de gobierno puntuales con el PSOE, con lo que sacar al país de la actual situación en la que se encuentra de momento sólo han encontrado el rechazo de los socialistas. De hecho, a principios del pasado mes de julio, Pedro Sánchez llegó a asegurar que nunca ha pensado en pactar con el PP y puso de ejemplo el caso del Partido Socialista griego, el PASOK, que "casi ha desaparecido" tras formar parte de una gran coalición con la derecha, cuando lo que Grecia demandaba eran medidas sociales. El presidente del Gobierno hizo esta reflexión en una entrevista publicada por el diario italiano ‘Corriere de la Sera’.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE